Neuropatía Periférica

Traduccion libre de Articulo en ingles en la revista internacional What Doctors Cant Tell You, con Lynne McTaggart power-of-8-book.jpgApril 2009 (Vol. 20 Issue 1)

El término “neuropatía periférica” ​​se usa para describir el daño al sistema nervioso periférico, que generalmente causa dolor y entumecimiento en las manos y los pies. El examen neurológico revela una percepción opaca de vibración, dolor y temperatura, especialmente en las extremidades inferiores. Otros síntomas incluyen debilidad, paraesesia (sensación de ardor o picazón), disminución de los reflejos, fiebre y, en algunos casos, parálisis fláccida (pérdida del tono muscular).

El trastorno puede ser causado por la exposición a sustancias tóxicas (como organofosforados, nitrobenzol, antimonio, monóxido de carbono, talio, arsénico, mercurio, plomo, cobre, N-hexano, acrilamida y fosfato de triorto-cresilo) o ciertos medicamentos (como como vincristina, isoniazida, difenilhidantoína, nitrofurantoína, talidomida, metronidazol, clio-quinol, antidepresivos tricíclicos, griseofulvina, amiodarona y fenitoína).

El daño a los nervios periféricos también se puede ver en personas con diabetes, alcoholismo, enfermedad gastrointestinal crónica, lupus eritema-tosco sistémico, enfermedades malignas, enfermedades infecciosas, SIDA, deficiencias de vitaminas (como tiamina o niacina) o porfiria, o heredarse, como Ocurre en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth.

La terapia consiste en la identificación y eliminación del agente tóxico, la suplementación con la vitamina deficiente o el tratamiento del trastorno asociado. En todos los casos de este trastorno, el descanso y el alivio de cualquier dolor deben ser parte del tratamiento.

La medicina natural ofrece una serie de enfoques terapéuticos.

Homeopatía

Aranea ixobola 8DH es particularmente útil en la polineuritis alcohólica, como se demostró en una serie de experimentos patogénicos del Hospital Robert Bosch en Stutt-gart, Alemania (Cahiers d’Hom’eo-pathie et de Th’erapeutique Compar’ee, 1958 : 279-84).

Aranea diadema 3DH puede ser útil para la poli-neuritis tóxica o viral en varias pruebas (Deutsche Hom “oopath Monatsschr, 1958: 161), y se descubrió que Abelmoschus 3DH produce la simpatatología de polineuritis y neuromiositis múltiple en patógeno controlado. Experimentos realizados en dos hospitales mexicanos (De Legarreta L. Mati’ere M’edicale Hom’eopathique des Plantes Mexicaines. Ciudad de México, 1961).

– la acupuntura

La medicina oriental tradicional enseña que esta condición es causada por la humedad que se mueve hacia las extremidades, donde obstruye los canales y coagula el Qi (energía) y la sangre dentro de ellos. Esto puede ocurrir solo cuando las funciones transportadoras y transformadoras del Bazo están deterioradas, ya que el Bazo proporciona nutrición y, por lo tanto, controla el movimiento de las extremidades. Primero, hay dolor seguido de adormecimiento y, finalmente, debilidad, que marcan las etapas de su desarrollo patológico.

 

El tratamiento se dirige hacia la apertura de los canales para estimular la circulación de Qi y Sangre. Los principales puntos utilizados son: extremidad superior: LI-11 (Quchi); LI-15 (Jianyu); TB-5 (Waiguan); y LI-4 (Hegu); miembro inferior: GB-30 (Huantiao); GB-34 (Yangling-quan); GB-39 (Xuanzhong); y Sp-6 (Sanyingjiao). Se deben aplicar agujas una vez al día con estimulación moderada durante 2 a 4 semanas (Shanghai College of Traditional Medicine. Acupuntura: Un texto completo. Seattle, WA: Eastland Press, 1984: 613).

Terapia nutricional

Como puede haber una deficiencia de l-carnitina, la suplementación con este aminoácido puede tener efectos beneficiosos (Circulation, 1996; 93: 1685-9).

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth es una neuropatía hereditaria caracterizada por una mielinización periférica anormal, de modo que los músculos de los pies se deterioran. Un ensayo ciego de tres meses de 20 pacientes a los que se administró vitamina E (81,6 UI / día) versus aceite de parafina (placebo), seguido de un año de 3 g / día de EFA y vitamina E, produjo mejoras significativas en la fuerza y ​​la sensación. y las puntuaciones de la discapacidad total. Se pensó que la vitamina E funcionaba mejorando la estabilización de la membrana (Neurology, 1986, 36: 1200-5).

Hierbas

Un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado de capsaicina tópica al 0.075 por ciento (Zostrix HP, un extracto de Cap-sicum frutescens o pimienta de cayena) incluyó a 252 pacientes diagnosticados de neuropatía diabética, quienes aplicaron la crema al dolor Zonas cuatro veces al día durante 8 semanas.

Al final del estudio, la crema había dado como resultado mejoras estadísticamente significativas en las puntuaciones generales de dolor y la intensidad / alivio del dolor de los pacientes en comparación con un placebo (el vehículo sin el ingrediente activo). Se concluyó que la crema que contenía capsaicina era eficaz y segura para el tratamiento de la neuropatía diabética dolorosa (Arch Intern Med, 1991; 151: 2225-9).

Finalmente, un ensayo de 12 meses controlado con placebo de aceite de onagra (EPO; OEnothera bien-nis), que incluyó a 84 pacientes con neuropatía diabética leve, observó mejoras significativas en los reflejos tendinosos en los brazos y las piernas, en la fuerza muscular de los brazos, sensación en los brazos y piernas, umbral de frío en las muñecas y umbral de calor en los tobillos en los del grupo de tratamiento. La dosis efectiva fue de 480 mg / día de EPO tomada como cápsulas (Diabetes Care, 1993; 16

AUTOR: Harald Gaier

Harald Gaier, a registered naturopath, osteopath, homeopath and herbalist, practises at The Allergy and Nutrition Clinic, 22 Harley Street, London, and the Irish Centre of Integrated Medicine, Co. Kildare ( www.drgaier.com ).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.